El sistema de bisturí térmico “Precision 8400” de Hemostatix es un instrumento quirúrgico para conservar las características de corte limpio del bisturí tradicional de acero pero minimizando la pérdida de sangre.
El equipo utiliza una hoja muy afilada que transmite el calor al tejido, alcanzando una temperatura de entre 70º y 300ºC que se controla fácilmente a través de un botón situado en el mango Hemostatix. De este modo, los vasos sanguíneos se sellan al mismo tiempo que se cortan, minimizando el daño al tejido y reduciendo el sangrado hasta en un 60%.
Otra diferencia del bisturí térmico de Hemostatix respecto a los dispositivos convencionales es que es seguro de usar alrededor de marcapasos e implantes cocleares, ya que no transmite corriente durante su uso y no provoca estimulación muscular o arcos eléctricos que puedan dañar los tejidos colaterales críticos o los propios dispositivos.
El bisturí térmico Hemostatix es una tecnología probada que se ha utilizado en más de 500.000 procedimientos quirúrgicos.